El presidente municipal de Puebla Luis Banck Serrato negó que haya acordado con su sucesora Claudia Rivera Vivanco no basificar a trabajadores del Ayuntamiento de Puebla, afirmando que este procedimiento se realizó conforme a derecho.
Sostuvo que la entrega de una base, en la última sesión de cabildo, a 84 personas del municipio es una solicitud del sindicato como parte del contrato colectivo, motivo por el cual hasta el ultimo día de su administración debe respetar y actuar conforme a derecho.
“El tema de las bases está en el contrato colectivo firmado a principios del año y respecto a la petición de los regidores lo respeto, el gobierno de la ciudad está en su derecho de actuar conforme a la ley hasta el último día de la administración».
Al final, y sobre la declaración del regidor electo de Morena Luis Acosta, quien dijo que entre los acuerdos en los grupos de transición no estaba contemplado, negó su existencia, pero la siguiente administración tiene todo el derecho y la obligación de revisar lo que considere conveniente.
«Este procedimiento fue público, se discutió en la comisión de hacienda y patrimonio, asistieron los medios de comunicación fue completamente apegado a derecho”, explicó.