Ciudad de México. La Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó recuento “voto por voto” de más de 100 paquetes electorales de la elección por el  Ayuntamiento de Atlixco, en respuesta a la impugnación interpuesta por el Partido del Trabajo (PT), que no reconoció los resultados.

Lo anterior, a efecto de que se lleve a cabo un nuevo escrutinio y cómputo de la votación recibida en las casillas que no fueron motivo de recuento en el Consejo Municipal.

La tarde de este sábado, la Sala Regional de la CDMX del TEPJF determinó que el Tribunal local, no tomó en consideración que la diferencia entre el 1° y 2° lugares era de menos del 1% de la votación total y que existió petición expresa del representante del partido que postuló al segundo lugar en la contienda, antes del inicio de la Sesión de Cómputo Municipal.

En ese sentido, la Sala ordenó que el recuento se haga dentro de las 72 horas siguientes a que se notifique la sentencia; en una diligencia conducida por los Magistrados locales con el auxilio de funcionarios judiciales y personal del OPLE de Puebla.

Con el ordenamiento del TEPJF el triunfo de Guillermo Velázquez Gutiérrez, candidato a la presidencia municipal de Atlixco de la alianza «Por Puebla al Frente» se mantiene en suspenso hasta el final del recuento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here