Chignautla.- Debido a un sobrecalentamiento de una de las estaciones de generación de energía, se registró una explosión en la planta geotérmica ubicada en la localidad de Los Humeros de este municipio, incidente que solo dejó daños materiales, ya que ningún trabajador resultó lesionado.

Pobladores de la zona reportaron a los teléfonos de emergencia que se había escuchado una fuerte explosión en la zona de la planta, segundos después se apreció una columna de humo, por lo que se trasladaron al lugar, corporaciones de seguridad, pero el siniestro ya se encontraba bajo control por parte de trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Tras la explosión, el personal de la paraestatal activó el protocolo de emergencia, ya que en la zona de la explosión se generó un incendio, el cual fue sofocado a través de las brigadas de protección civil de la propia CFE, con el respaldo de autoridades del municipio.

Se informó que el incidente no provocó daños a la estructura ni a la operatividad de este geotérmica, la cual comenzó a ser explorada desde 1972 y se comenzó a utilizar de manera comercial desde 1994, ya que en el lugar se genera electricidad a través de vapores y lava petrificada, ya que la zona de Los Humeros es el yacimiento con más alta temperatura del país que alcanza los 400 grados centígrados.

Personal de la CFE dio a conocer que se emprenderá un peritaje en la zona de la explosión para encontrar las causas que provocaron el sobrecalentamiento y de esta manera se tomen medidas para evitar que ocurra otro incidente de este tipo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here