La coordinadora de la fracción parlamentaria del PRI, Rocío García Olmedo, sostuvo que la dirigencia nacional de su partido le apuesta a los gobiernos de coalición; sin embargo, hizo hincapié en que habrá que esperar a que los tribunales federales den resolución de la impugnación de la elección a gobernador.

Hace un par de días, un grupo de 36 priistas se pronunciaron en contra del gobierno de coalición, a través de un desplegado en el que especificaron que “acceder a ello representaría ir en un gobierno de colusión con un disfraz de coalición. Sin embargo, respetamos las decisiones individuales de quienes quieran formar parte del gobierno que se trate”.

Al respecto, la priista explicó que la carta de los militantes priistas surge a raíz de la visita de la dirigente nacional, Claudia Ruiz Massieu Salinas, toda vez que ella, está interesada en que los priistas tengan participación en los gobiernos.

Sin embargo, precisó que “el partido no es autoridad en este momento para resolver el conflicto postelectoral del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por lo que, una vez que quede firme la sentencia, se replanteará la estrategia como partido”. 

Por su parte, el dirigente estatal del PRI, Javier Casique Zárate, descartó que haya militantes de élite que tiene el control el partido, como lo acusaron los priistas que firman el desplegado en un diario local. 

De igual forma, minimizó los pronunciamientos de su excandidato a la gubernatura, Enrique Doger Guerrero, de que pidió a Morena respetar el resultado que favorecía a Martha Erika Alonso. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here