Impulsar las tradiciones, fomentar el deporte y lograr un recorrido divertido, son los objetivos que persigue la primera edición de la carrera “Corre Día de Muertos”, prueba que se llevará a cabo este 21 de octubre a las 7:00 horas y teniendo como punto de partida y meta, las instalaciones de la Universidad Cuauhtémoc.

Patricio Orea, secretario general de la Universidad Cuauhtémoc dio a conocer los detalles de esta justa, la cual se llevará a cabo en las distancias de 5 y 10 kilómetros, donde buscarán concretar una gran fiesta deportiva no sólo para los exponentes de la institución, sino para la comunidad en general.

“Desde hace un año estamos refundado la Universidad Cuauhtémoc, la cual tiene más de 40 años en Puebla, tenemos nuevos valores y compromisos para la sociedad y por ello, hoy queremos promover el deporte entre los jóvenes, queremos invitar a la sociedad a que participe en la carrera, estamos trabajando con la Asociación de Atletismo y que conozcan este proyecto de universidad”.

En su oportunidad, Oscar Avendaño, responsable de la organización de esta justa atlética, dio a conocer que la carrera está limitada a mil corredores, donde los participantes recibirán una medalla conmemorativa a la fecha así como playera en color blanco y naranja, para representar los colores de la flor de Cempasúchil.

“La tradición de día de muertos es algo que año con año mantenemos para recordar a nuestros familiares, hoy quisimos desarrollar esta prueba, la cual no sólo se hace en Puebla sino en un municipio de México. Hoy será la primera edición de Corre Día de Muertos en Puebla y confiamos en que se tendrá un gran éxito ya que podrán venir disfrazados los participantes”.

El costo de las inscripciones será de 300 pesos y las mismas se podrán llevar a cabo en las instalaciones de la Universidad en Calle Oriental 38, colonia La Paz o en www.chronostart.com. El recorrido será por las calles de la recta a Cholula hacia el distribuidor Zavaleta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here