Únicamente 15 negocios en la capital poblana han sido clausurados por vender bebidas alcohólicas fuera del horario establecido al corte del 28 septiembre.

De acuerdo al Código Reglamentario Municipal (Coremun), las multas van de 100 a 1000 Unidades de Medida y Actualización (UMAS), que es lo equivalente de 8 mil a 80 mil pesos, dependiendo de la gravedad.

En lo que va del año, sólo ocho bares incumplieron con la reglamentación, un Centro Botanero, dos misceláneas o ultramarinos con venta de bebidas alcohólicas en botella cerrada y cuatro restaurantes bar, lo cual da un total de 15 negocios.

En entrevista previa, el edil capitalino, Luis Banck Serrato, manifestó que esta medida tendrá, si así lo considera, darle seguimiento su sucesora y, en dado caso, implementarla en el COREMUN.

Añadió que los resultados han sido positivos, una vez que el ayuntamiento de Puebla estableció limitar la venta en todos los negocios con este giro comercial.

Fue el pasado 4 de abril de este año, a nivel metropolitano, cuando se puso en marcha el programa de horarios para prohibir bebidas: domingo, lunes, martes y miércoles, la suspensión aplicará de 02:00 a las 08:00 horas, mientras que jueves, viernes y sábado a partir de las 01:00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here