Tehuacán. A fin de para convenir el protocolo de entrega-recepción en materia de seguridad, los titulares de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jesús Morales Rodríguez, sostuvieron una reunión con el presidente municipal electo de Tehuacán, Felipe de Jesús Patjane Martínez.

Durante el encuentro se acordó que el nuevo ayuntamiento retomará la seguridad pública a partir del próximo 15 de octubre, esto luego de que el pasado 23 de agosto la SSP asumiera el mando de la seguridad por decreto del Ejecutivo del Estado, debido a que la  inseguridad pública en el municipio constituía una grave alteración del orden público.

A través de un comunicado, se informó que se convino que la Policía Estatal Preventiva será un respaldo permanente de los elementos de seguridad municipal en las tareas de patrullaje y vigilancia, por medio de la Base Regional instalada en Tehuacán.

Los funcionarios estatales informaron a Patjane Martínez que el estado entrega una policía municipal apegada a pruebas de control de confianza, un esquema operativo coordinado con el Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata y el número #911 como única línea telefónica para emergencias.

Finalmente, las autoridades estatales y el edil electo acordaron que el sistema de cámaras de video vigilancia municipal se incorpore totalmente al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5) para el mes de noviembre próximo, lo que fortalecerá las tareas de monitoreo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here