Para promover el uso y aplicación de la tecnología entre mujeres de 55 años y más, Geeks México realizará el próximo 20 de octubre el «2o Foro Mujeres Geeks, la Tecnología en un Mundo Femenino».

El evento se llevará a cabo en las instalaciones de Trozmer, Centro Universitario, y habrá dos talleres gratuitos enfocados a los temas de inteligencia artificial y redes sociales.

En conferencia de medios, Cecilia Guzmán Carvajal, directora ejecutiva de Trozmer, convocó a todas las mujeres a «no sentir pena» y derribar la brecha generacional para acceder a las herramientas tecnológicas actuales.

Por su parte, Rafael Flores Gómez, subdirector administrativo y de Marketing, comentó que habrá otros talleres sobre ventas por internet y finanzas y tecnología para mujeres.

«La brecha entre padres e hijos es enorme y a veces no permite a las mujeres de la generación pasada acceder a la tecnología», apuntó.

Miguel Ángel Ruíz, cofundador de Geeks México, destacó que solo el 15% de las mujeres de 55 y más hace uso de la tecnología, y el restante 85% son hombres de 18 a 34 años de edad.

En México hay 71.3 millones de usuarios de internet, que representa el 63.9% de la población de seis años o más, según datos de Trozmer.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here