Es impostergable combatir la impunidad, clamó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Montiel Solana, quien demandó que los delincuentes paguen la consecuencia de sus actos.

En el marco de la quinta edición del reconocimiento, Puebla Agradece a policías, militares y servidores públicos por su actuación en pro de la seguridad pública; pidió trabajo entre autoridades y sociedad civil para detener a los responsables de delitos y castigarlos.

Planteó que factores como educación, cultura, que enseñamos como sociedad a nuestros hijos, valores y compromiso, así como prevención, son acciones que deben impulsarse para detener la inseguridad pública.

Las dependencias y los empresarios debemos ayudar a reforzar la seguridad, pues sólo con un estado más seguro se puede dar certeza a los ciudadanos, detonar inversiones y empleo, dijo.

Montiel Solana manifestó su admiración a los servidores públicos y elementos de Seguridad Pública y Ejército por combatir la inseguridad, al entregar reconocimientos a 37 elementos de diversas corporaciones.

Los policías reconocidos por su valor fueron Victoria Munive de San Pedro Cholula, Maribel Pérez de Puebla capital, José de Jesús González Chacón de la Secretaría de Seguridad Pública, Fermín Moratilla Cadena de la Fiscalía General del estado y Adalberto de la Torre.

En reconocimiento al honor se designaron a Maximino Saavedra López de Atlixco, Gildardo Romero Tehuitzil de San Pedro Cholula, José Gutiérrez Martínez de Puebla, Alejandro Macuil de la Fiscalía General del estado.

En reconocimiento al compromiso, Marcial Pérez Aguilar de la Fiscalía estatal, los policías Natividad Pérez Anzures, Sergio Vinicio Quintero y Jorge Luis Cosme Salinas.

Asimismo fueron reconocidos los jueces Rodolfo Arana Santiesteban y Lucio León Mata, los militares Víctor Leonardo Villanueva. Anacleto Luna Carreón, Miguel Ángel Martínez Contreras, Karina Martínez Pablo, Beatriz Soriano Hernández, la policía militar María Guadalupe Arrieta Simón y el teniente coronel Braulio Fernando Domínguez Torres.

Otros reconocidos fueron Jaime Huerta Ramos, María Alejandra Jiménez Moreno, Francisco Javier Orozco Treviño, Sergio Ortiz Cruz, María del Carmen Romero Sánchez, Fernando Rosales Solís, Fidel Sánchez Rueda, Manuel Santamaría Sánchez.

Además los policías Adalberto Alatorre, Aaron Anguiano Lemus, Omar Chepetla Jiménez, José Gutiérrez Martínez, Fermín Moratilla, los inspectores Ernesto Escamilla, Ángel García González.

Asimismo José Saúl Alcobas Torres, muerto en el cumplimiento de su deber, Roberto Ortega Padilla y Edilberto Navarro Ramos de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía, por su heroísmo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here