Tonantzin Fernández Díaz, diputada por el distrito local 18 con cabecera en Cholula, convocó a los ediles actuales y electos de San Andrés y San Pedro Cholula a reforzar la seguridad y garantizarle a los habitantes y universitarios tranquilidad y paz.

Derivado de lo ocurrido la tarde de este lunes, en donde un joven fue asesinado en el área de comidas de la Universidad Iberoamericana, la diputada exigió a la autoridad competente a esclarecer el asesinato pues -dijo- no se pede dar carpetazo diciendo que fue un ajuste de cuentas cuando a todas luces se ve que la inseguridad ha crecido exponencialmente, rebasando la esfera gubernamental. 

Recordó que no ha sido la primera vez que ocurre un tiroteo, además de que hay muchos jóvenes foráneos que vienen a estudiar a Puebla con la idea de que es un estado seguro, “pero nos damos cuenta que en la realidad no lo es, por lo que desde el Congreso llamados al edil Leoncio Paisano y todos los munícipe del distrito a que se pongan a elaborar estrategias y garantizar la seguridad a los habitantes”. 

Asimismo, citó que San Andrés Cholula se coloca como el tercer municipio más inseguro de entidad, por lo que consideró que el alcalde Leoncio Paisano tendrá que reforzar la seguridad y aplicar estrategias más certeras para evitar que los universitarios y habitantes sean presa de la delincuencia organizada. 

En el mismo tenor, la diputada del PRI, Rocío García Olmedo, lamentó los hechos e instó a los ayuntamientos a trabajar de forma coordinada y garantizar la seguridad en la zona. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here