Durante audiencia, se les imputó el delito de homicidio calificado a Luis Pablo N., Abraham N., y Francisco Arturo N., en agravio de José Andrés, estudiante de la UDES, motivo por el que se ordenó su traslado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel.

Fue entre la noche del martes y madrugada de este viernes, que el Ministerio Público evidenció que la privación de la libertad del joven originario de Oaxaca fue planeada por Luis Pablo, quien ofreció a Francisco Arturo y Abraham, la cantidad de 50 mil pesos para consumarlo.

De acuerdo con las declaraciones de los imputados, el 1 de octubre convencieron a José Andrés para supuestamente ir a ver a un profesor y negociar una calificación, motivo por el que los cuatro se trasladaron en un auto Versa a las inmediaciones de Plaza Crystal.

Fue en el trayecto que sus compañeros lo empezaron a golpear y posteriormente lo estrangularon, así que regresaron a las inmediaciones de la universidad en la colonia Volcanes para llevarse el auto de José Andrés, un Mitsubishi Lancer.

En ambas unidades se dirigieron a la colonia México 68 y fue en un callejón donde cambiaron el cadáver al Lancer; Pablo y Abraham se dirigieron a Santa María Nenetzintla, en Acajete, donde enterraron al joven de 20 años, para después abandonar el auto en Acatzingo.

Será en las próximas horas cuando se realice la audiencia para vincularlos a proceso y se establezca la medida cautelar correspondiente.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here