Ante la inconformidad por la expropiación de predios para favorecer a Grupo Proyecta, que construirá la segunda etapa de las laterales de la Vía Atlixcayotl, habitantes de San Antonio Cacalotepec permitieron el libre peaje a todos los automovilistas que cruzaban la caseta Puebla–Atlixco, además de que bloquearon por varias horas esta importante vía de comunicación.
#Puebla ⚡️ | #AHORA Manifestantes de #Cacalotepec llegan a la caseta a Atlixco y dan paso a todos los vehículos en forma de protesta. 📽️ Vía: @reporpue11 pic.twitter.com/n2X7jupvUr
— Síntesis Puebla (@sintesisweb) October 11, 2018
Los integrantes del grupo “Todos Unidos Somos Cacalotepec”, desde las 10:00 horas aparecieron en la caseta para cerrar al menos cuatro carriles y dejar abierto uno en el que los vehículos avanzaban sin necesidad de pagar la cuota correspondiente, esto como parte de las acciones que llevarán a cabo para exigir que el gobierno del Estado tome cartas en el asunto en la invasión que el grupo inmobiliario Proyecta ha realizado en sus predios para la ampliación de Lomas de Angelópolis III.
“La molestia es contra Leoncio Paisano, él dice que todo está en orden y que según el pueblo será beneficiado pero los costos de los servicios se van para arriba, no queremos que nos trate como ignorantes como tontos, cree que no sabemos. Ahora han invadido más de 69 predios para la lateral, está bien que los quiera pero que nos paguen a precio justo”, señaló Arsenio Cuatzo, integrante de este movimiento.
Con mantas en las que exigían “Ya basta” “Leoncio Paisano, traidor del pueblo” arribaron al menos unas treinta personas para ejecutar este bloqueo y así lograr que el gobierno del estado les atienda y se apoye a esta comunidad, la cual sólo pide obras, “nos ha quitado dos ríos, predios, arboles, ahora quieren seguir lucrando con nuestras tierras, quieren más y no ven a nuestra comunidad que es tan pobre, este es sólo beneficio para Paisano, que ya pactó con este grupo”.
Por algunos momentos se vivió tensión en la zona, ya que las plumas de seguridad y dispositivo de la caseta fueron violados por los manifestantes, quienes de esta manera dejaron el libre acceso a los automovilistas. Cabe destacar que los manifestantes señalaron que no buscan violencia, sino ser atendidos y que pronto se resuelva esta problemática para el bienestar de la comunidad.