#Puebla⚡️| Más de 200 alumnos realizaron una caminata desde el campus de la @IberoPuebla hacia la zona de FastFood para pedir Paz y seguridad ante los hechos violentos.
Vía: @abel_cuba pic.twitter.com/fV6sH6DS8t— Periódico Síntesis (@sintesisweb) 11 de octubre de 2018
El blanco fue el color que predominó como muestra de paz y justicia. Poco a poco más de 200 estudiantes -hombres y mujeres- comenzaron a concentrarse en la zona del Cenicero ubicado al interior de la Universidad Iberoamericana de Puebla.
En sus manos llevaron flores blancas, en su mayoría rosas; en sus rostros se notaba la preocupación y rabia ante la ola de inseguridad y ataques de las que han sido víctimas los jóvenes en Puebla.
Fueron alumnos de la Ibero quienes se organizaron y realizaron una caminata desde el interior del campus en San Andrés Cholula, hasta la zona de FastFood donde el pasado lunes asesinaron a un joven empresario e hirieron a un estudiante del Tecnológico de Monterrey.
Al llegar a la zona, los jóvenes realizaron un círculo alrededor del área donde fue la agresión y colocaron las flores blancas, además de veladoras en el suelo.
Agarrados de las manos guardaron un minuto de silencio. Posteriormente vitorearon que son una comunicad que pide que la violencia muera y que la paz surja entre todos los corazones de los mexicanos.
“Somos estudiantes y pedimos por la paz; somos la Ibero y pedimos por la paz”, clamaron ante la vista de personas que circularon por la zona.
Las voces de los más de 200 participantes se juntaron en una sola y reclamaron: “por qué, por qué nos asesinan, si somos la esperanza de América Latina”.
Subrayaron que ellos lucharán por un mejor mañana, por las nuevas generaciones, por sus hijos, y por la seguridad de ellos mismos. Solicitamos paz.
Además, exigieron a las autoridades de gobierno, tanto a los presidentes municipales, como a los diputados que dejen “de echarse la bolita”, y realmente apliquen seguridad. “Queremos cosas básicas como iluminación en las calles; que las autoridades hagan algo”.
“Todos nos tenemos que sentir seguros en nuestra casa, caminar alrededor de ella, contentos, sin estar viendo que alguien nos persiga”, sentenciaron.