Nibardo Hernández Sánchez, diputado local del PRI, lamentó la resolución de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que anuló la elección de ayuntamiento en Santa Clara Ocoyucan, por lo que afirmó que su partido impugnará el fallo.
En entrevista, el antorchista aseguró que los comicios se ganaron limpiamente y con una mayoría contundente.
En este sentido, negó que que la certeza y la cadena de custodia en 37 de 39 paquetes electorales se haya perdido en el traslado de los paquetes electorales del 1 de julio.
“Claro que vamos a impugnar, no estamos de acuerdo con la resolución, creemos que sí es una instancia que estamos valorando y estamos preocupados por el tema. Todo se hizo transparente, se hizo bien y ahí realmente es un grupo como en todos lugares hay inconformidad que no aceptan».
Asimismo, manifestó su preocupación pues de siempre la agrupación de Antorcha Campesina ha gobernado el municipio, lo cual ha redituado en obras y servicios de calidad.
Refirió que ha habido un desarrollo basto de infraestructura, por lo que impugnarán la resolución de la Sala Regional.
Además, Nibardo Hernández sostuvo que en este municipio en específico, hicieron frente todos los partidos en contra del PRI, pues existen inconformidades de algunos grupos, por lo que buscarán algún recurso para dar revés a la decisión que tomó el TEPJF.