#Puebla⚡️| Los maestros son los primeros a quienes acuden los niños y jóvenes que piensan en suicidarse para comentárselos; y en las redes sociales es donde lo difunden también: expertos de @ISU_Universidad.
Vía: @abel_cuba pic.twitter.com/4kRgJ2ST5d— Periódico Síntesis (@sintesisweb) 12 de octubre de 2018
La depresión puede atacar a cuatro de cada diez personas, y más en los adolescentes y jóvenes, los cuales se vuelven vulnerables al suicidio, ya que a veces abandonan su hogar para continuar sus estudios en otros estados, como en el caso de Puebla.
Así lo señalaron especialistas del Instituto Suizo Universidad campus Puebla, quienes dijeron que la depresión es un síntoma que va asociado a apatía, desinterés, desgano, tristeza, irritabilidad, cambios en el apetito, problemas para dormir, fatiga, cansancio, problemas en la concentración, lo que empieza a generar situaciones difíciles en la escuela.
El especialista Joaquín Alejandro Soto Chilaca indicó que ello conlleva a que se comiencen a inocular sentimientos de desesperanza, es decir, empiezan a pensar en que no pertenecen a algún grupo y sentirse solo, lo que aumenta gradualmente el pensamiento de suicidio.
“El tema depresivo es muy frecuente en los jóvenes en la población de 15 a 25 años, o niños de 6,7 u 8 años que presentan cuadros depresivos”, alertó.
La psicóloga María Fernanda Delmar Haro comentó que miles de jóvenes están en la entidad y abandonan sus hogares de origen, lo que los hace propensos y vulnerables en pensar en el suicidio ante la falta de apoyo física de la familia.
“Y es responsabilidad de las instituciones el apoyar en el área psicoeducativa para tener flujos de espacios para los estudiantes”, indicó