El exlíder del sindicato Benito Juárez, Israel Pacheco Velázquez, prepara su regreso a la actual administración municipal, luego de estar preso por cuatro años por los delitos de extorsión, enriquecimiento ilícito y chantaje, y liberado este 2 de octubre.
A través de un escrito dirigido al Presidente municipal, síndico y titular de infraestructura, con fecha 5 de octubre, solicitó su reincorporación a la base que le fue entregada para dar paso al goce de los servicios médicos que les fueron suspendidos por su proceso legal.
En los documentos que presenta al municipio de Puebla, declara que padece un cuadro de crisis de asma moderada y rinitis alérgica, situación por la que debe guardar absoluto reposo por 15 días y si su evolución es satisfactoria.
El doctor que expidió el certificado médico es David Paz Martínez, quien dijo tener su domicilio en la 35 oriente de la colonia José López Portillo, resaltando que cuenta es alergólogo pediatra.
“Durante ese periodo que fui privado de mi libertad, mi salud se deterioró por las condiciones insalubres, la mala alimentación, la falta de medicamentos, y atención medica que prevalecen los Ceresos del Estado de Puebla en los que fui recluido, por esa razón estuve hospitalizado los últimos 14 meses de mi cautiverio, motivo por el cual actualmente me encuentro incapacitado para presentarme a laborar como lo demuestro con el dictamen médico correspondiente que adjunto al presente escrito”.
Israel Pacheco fue detenido del 12 de abril de 2014 y liberado el 2 de octubre de 2018.
“Con fundamento en el artículo 84 fracciones II y III 138, de la ley de los trabajadores al servicio del Ayuntamiento existió suspensión temporal. En virtud que ha dejado de existir la suspensión temporal sin goce de sueldo, a partir del 3 de octubre de 2018, tengo derecho a reincorporarme a mis labores dentro del honorable ayuntamiento de puebla, en el puesto de trabajador de base que tengo asignado mediante nombramiento de enero de 1990, expedido por el entonces presidente municipal estando adscrito a la secretaría de obras y servicios públicos o como actualmente se le denomine, teniendo de conocimiento que actualmente se denomina como dirección de obras públicas que depende de la secretaría de Infraestructura”, cita el escrito.
Motivos:
Tal y como se desprende de la constancia medica de fecha 3 de octubre de 2018, expedida por el doctor David Paz Martínez por no contar el suscrito con seguro social ni seguro social voluntario, me encuentro incapacitado físicamente para desempeñar mis actividades cotidianas y por lo tanto mis labores, lo que les informo para los efectos a los que haya lugar.
En virtud de lo anterior solicito se me dé nuevamente de alta ante el IMSS señalando que mi número de seguridad es 629069114441, lo anterior a afecto de que pueda obtener mi incapacidad para trabajar.
El escrito fue dirigido al edil, director de recursos humanos sindico secretario de infraestructura