Atlixco. La participación de los jóvenes para la reconstrucción en Metepec fue reconocida, pues, gracias a esto se pudieron entregar 20 viviendas, la cuales fueron intervenidas a través del programa internacional YouthBuild (jóvenes constructores) que auspicia Banqueteros de Puebla, Prudential y también con recurso del Fondo Nacional de Desastres en México (FONDEM).
Fueron tres millones de pesos los que se invirtieron mediante este plan de trabajo, de los cuales el municipio de Atlixco aporto 250 mil pesos, con la participación de al menos 20 jóvenes originarios de la comunidad de Metepec. Cabe recordar que este programa internacional tiene como objetivo hacer partícipes del desarrollo de su lugar de origen a muchachos y muchachas que por el momento ni estudien ni trabajen. Además de darles apoyo económico por su labor, reciben capacitación en diversas área y ayuda psicoemocional.
Al momento de la entrega de las casas, este jueves 11 de octubre y durante los reconocimientos el 12 de octubre, el alcalde de Atlixco, José Luis Galeazzi Berra agradeció a los jóvenes que participaron es este proyecto, así mismo agradeció a todos en YouthBuild International, por su apoyo.
Atlixco, Metepec específicamente fue la primera comunidad en el Estado de Puebla donde se aplicó este programa, el cual dio muy buenos resultados aseguraron los representantes de los inversionistas.