Solamente diez Pueblos Mágicos se sumaron a la lista de comunidades con esa denominación en el país, de los cuales ninguno correspondieron a Puebla estado.

Como consolación, Puebla recibió el reconocimiento especial “Gestión en el Modelo de Pueblos Mágicos e iniciativa Smart City en el año de la transformación digital”.

Huaquechula, Tecali de Herrera, Tepeyahualco, Tetela de Ocampo, Tochimilco y Zapotitlán Salinas fueron los expedientes que prosperaron en torno a buscar la denominación como Pueblos Mágicos este año y que se sumarían a los existentes, entre los que destacan Cuetzalan, Chignahuapan, Zacatlán, Cholula y Atlixco, entre otros.

No obstante ninguna de las propuestas correspondientes al estado de Puebla prosperó.

La lista de localidades de Puebla que buscaron también la denominación de Pueblos Mágicos pero que no lograron avanzar en la integración de su expediente la integran los municipios de Acatlán de Osorio, Amozoc, Atempan, Ciudad Serdán, Coxcatlán, Venustiano Carranza, Zacapoaxtla, Zapotitlán de Méndez y Zoquitlán.

La víspera, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, anunció diez nuevos Pueblos Mágicos que se suman a los 111 existentes, que contribuirán a fortalecer el atractivo turístico nacional.

En el marco de la quinta edición de la Feria Nacional de Pueblos Mágicos con sede en Michoacán se revelaron los nombramientos tras el análisis de 88 destinos que compitieron para poder entrar dentro del programa, que en sus 16 años de historia acumula una inversión de 3 mil millones de pesos destinados a mejorar la infraestructura de cada pueblo.

De la Madrid señaló que este programa fortalece la diversificación en los productos que se ofrecen tanto a viajeros nacionales como extranjeros.

Los nuevos nombramientos son: Melchor Múzquiz, Coahuila; Nombre de Dios, Durango; Comonfort, Guanajuato; Zimapán, Hidalgo; Tlaquepaque, Jalisco; Compostela, Nayarit; Amealco de Bonfil, Querétaro; Aquismón, San Luis Potosí; Bustamante, Nuevo León, y Guadalupe, Zacatecas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here