Tehuacán. El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), resolvió en contra el recurso de apelación interpuesto ante las presuntas violaciones cometidas por  el Partido Revolucionario Institucional (PRI), al momento de seleccionar a su planilla de candidatos en el municipio de Nicolás Bravo.

Lo anterior en cumplimiento a la resolución 1124 2018 del juicio para la protección de los derechos político electorales del ciudadano, sin especificar el nombre o nombres, dictada por la Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

A través de un comunicado oficial, la instancia advierte que se trata de actos ocurridos en la etapa de preparación de la elección pasada, cuando se solicitó la inclusión de algunas personas en la planilla del PRI registrada en dicho municipio.

No obstante, agrega que dadas las circunstancias del caso y de asistirle la razón, no se le podría restituir de manera efectiva su derecho a ser votado en el referido proceso intrapartidista, ya que la etapa de preparación de los comicios transcurrió y concluyó con la jornada electoral del pasado uno de julio del año en curso y hoy se está en la tercera etapa del proceso que implica de declaración y validez de la elección.

Además, explica que la demanda se recibió hasta el 6 de julio, fecha posterior a la jornada electoral, de ahí que es irreparable la pretensión de la parte actora, en consecuencia el Pleno del TEEP determinó por unanimidad de votos desechar de plano el recurso de apelación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here