Las comisiones integradas por los presidentes municipales salientes y los que integrarán las administraciones 2018-2021, así como regidores y directores de áreas, iniciaron este sábado el proceso de entrega-recepción de los bienes muebles e inmuebles que son propiedad de los municipios y que quedarán bajo resguardo de las autoridades que rinden protesta este lunes 15 de octubre.
En Zacapoaxtla, las comisiones del edil saliente Guillermo Lobato Toral y del entrante Ebodio Santos Alejo, iniciaron el recorrido a las diversas áreas del palacio municipal, en donde se inició la verificación de los bienes, de acuerdo con el inventario que se actualizó durante cuatro años y ocho meses en los inmuebles que están a resguardo del ayuntamiento.
Se revisaron las instalaciones de la presidencia municipal, que albergan el DIF Municipal, el salón de cabildos, el registro civil y sus libros de archivo, las oficinas de regidores, el área de Contraloría, tesorería municipal, oficina del Presidente, la junta de reclutamiento, así como la Biblioteca Municipal, todos estos espacios que se encuentran ubicados en la segunda planta del palacio.
En esta segunda planta también se encuentra el mural de la Batalla del 5 de Mayo en el salón Batallón Zacapoaxtla, el mural costumbrista ubicado en el salón de cabildos, un mural de personajes históricos en la Biblioteca y un mural alusivo a la historia de Zacapoaxtla ubicado en las escaleras de acceso a la segunda planta, elaborados por los pintores Luis Toral González y Darío Cruz Toral.
En la primera planta se recorrieron la dirección de obras públicas, las áreas de comunicación social, vialidad, la comandancia de la policía, además del museo Xolalpancalli, el archivo histórico Rosendo Salazar Álamo, así como el centro de Convenciones Juan Francisco Lucas y el salón Venustiano Carranza.
Será el lunes a las 10 horas que se firmará el documento final de entrega-recepción entre el que será exalcalde y el nuevo edil, para que a las 13 horas se lleve a cabo la ceremonia de la toma de protesta del presidente Ebodio Santos.
En Tlatlauquitepec, este sábado, el edil Ángel Guerrero Herrera, convocó a ciudadanos y medios de comunicación y realizó un recorrido en las instalaciones y mandó colocar en el centro de la ciudad, todo el parque vehicular que utilizó la administración durante los cuatro años y ocho meses.
Una vez en el salón de cabildos, el presidente informó que deja un Centro de Reinserción Social (Cereso) rehabilitado, además dijo que deja a la siguiente administración un cheque de 2 millones 620 mil 486 pesos para el manejo de este centro, además de que dejará 772 mil 514 pesos de participaciones para salarios y otros gastos del ayuntamiento que inicia este 15 de octubre.
En este municipio, la entrega-recepción inició este domingo 14 a las 9 horas, en donde las comisiones integradas por los funcionarios salientes y entrantes, iniciaron el recorrido de áreas para verificar que los bienes coincidan con el inventario que se entregará en las diversas direcciones y áreas de la comuna.
En Tlatlauquitepec, el alcalde Porfirio Loeza Aguilar rendirá protesta el lunes 15 de octubre a las 12 horas en el centro de la ciudad y minutos antes llevarán a cabo un recorrido con ciudadanos que partirá desde el Centro Integral de Servicios (CIS), hasta la plaza central.




























