En contra de la violencia de género y por la legalización del aborto, marcharon unas 200 mujeres por las calles del primer cuadro de la ciudad de Puebla.

Al grito de “vivas se las llevaron, vivas las queremos” y con el pecho descubierto, las poblanas encabezaron la octava “marcha de las putas” para exigir justicia por los asesinatos de mujeres y el respeto a los derechos humanos.

La concentración inició frente al llamado reloj del Gallito con rumbo hacia el zócalo de la ciudad para posteriormente dirigirse al parque de El Carmen, trayecto durante el cual el contingente lanzó consignas para concientizar a los paseantes sobre la violencia de género que existe en Puebla.

¡Porque vivas se las llevaron, vivas las queremos! ¡Señor, señora, no sea indiferente, se mata a las mujeres en la cara de la gente! fueron parte de los reclamos.

Activistas, defensores de derechos humanos, amas de casa y algunos hombres que participaron en esta marcha, pugnaron por el derecho a una vida libre de violencia,  al libre tránsito y el cese de la violencia feminicida y el acoso callejero.

Frete al Congreso local, las poblanas reclamaron la omisión de los diputados para legalizar el aborto y con esto permitir a las mujeres decidir sobre su cuerpo.

¡Asesinos, asesinos son ustedes, en abortos clandestinos las que mueren son mujeres!, expresaron las manifestantes ante la mirada sorpresiva de las personas que caminaban por el zócalo de Puebla.

Así, durante la «marcha de las putas» las participantes hicieron conciencia con respecto a que “todas las mujeres sean madres, hijas, abuelas, putas o santas, todas merecen respeto”.

¡Ni una más, ni una más, ni una asesinada más! gritaron con fuerza hasta llegar al parque de El Carmen, donde madres de poblanas asesinadas o desaparecidas, acusaron lentitud de la autoridad para investigar los casos y castigar a los feminicidas.

¡Esta lucha no va a parar! ¡Alerta, alerta, alerta al que camina, la marcha de las putas por América Latina!

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here