La tarde de este lunes, Angélica Alvarado Juárez, tomó protesta como presidenta del municipio de Huejotzingo para el período 2018-2021.
La nueva presidenta municipal llegó acompañada del excandidato a la gubernatura de Puebla por la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, así como de las diputadas local y federal, Vianey García Romero y Lizeth Sánchez, respectivamente.
Posterior a los honores a la bandera, inició la sesión solemne de cabildo para tomar protesta a Alvarado Juárez, quien hizo el mismo proceso con el nuevo síndico municipal y los miembros del cabildo de esta nueva administración.
Una vez finalizada las tomas de protesta, se dio por finalizada la sesión solemne.
Tras este acto protocolario, las diputadas García Romero y Liseth Sánchez, hicieron uso de la palabra para congratular a la nueva edil de Huejotzingo, y aprovecharon también para comprometerse con la población presente en el evento, a trabajar por su bienestar.
Después de estas intervenciones, tomó la palabra el presidente de la junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local y exdirigente del partido de Movimiento de Regeneración Nacional en Puebla, Gabriel Biestro.
«En esta elección ganaron ustedes los habitantes, porque supieron defender su derecho a decidir», declaró Biestro ante los presentes por haber elegido a Alvarado Juárez como su presidenta municipal.
Aprovechó también el espacio para opinar sobre la situación actual de la elección a gobernador del estado donde se ha pedido un recuento de votos, y ante lo cual dijo: «Estoy seguro que se va a repetir la elección».
Tras las palabras de Biestro, Miguel Barbosa tomó el micrófono, asegurando que a Huejotzingo le espera una nueva etapa con su nueva presidenta.
«Hoy empieza el desarrollo, los hechos de lo que tiene que ser una nueva realidad para ustedes», declaró.
Asimismo, enumero las características que tendrá el gobierno de Alvarado Juárez, basados en los principios planteados por el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, que son: Austeridad, honradez y transparencia.