Tochimilco. Aurelio Francisco Tapia Dávila es el nuevo presidente constitucional, este 15 de octubre a las 15 horas, junto con los regidores, tomó protesta ante la mirada de cientos de tochimilquenses que se dieron cita en la plaza principal de este municipio.
El nuevo edil aseguró que tendrá un gobierno cercano a la gente, comprometido con la búsqueda del bien común, a trabajar en un cambio para todos los ciudadanos de este lugar.
Tapia Dávila detalló que sus principales metas son mejorar en los aspectos de seguridad, educación, salud, deporte, promover la cultura y el turismo, así como ayudar al campo pero para que esto último sea una realidad en Tochimilco de principio mejorara los accesos a este lugar para atraer a los visitantes, porque con ellos existirá la derrama económica que necesita este lugar.
Tras tomar protesta él y su cabildo, reconoció que el camino hacia esta presidencia municipal no fue fácil, pues tuvo que hacer muchos sacrificios, pero la idea de el bien común para todas y cada una de las familias lo motivo, por ello se apuntó que esta administración se inicia con unidad para lograr un progreso verdadero.
“Queremos un Tochimilco seguro, por ello el trabajo a realizar marcara la diferencia para proyector a este municipio a nivel nacional e internacional. Con acciones orientadas en beneficio de los que menos tienen, porque se dijo convencido de que la gente de Tochimilco merece un futuro mejor y lleno de oportunidades«, comentó Aurelio Francisco Tapia Dávila.
Finalmente en entrevista posterior a la toma de protesta indico que recibe un Ayuntamiento complicado porque al parecer esta carente de muchas cosas, entre ellas patrullas que se acabaron, falta de documento originales ya que en la entrega recepción solo les fueron entregadas copias de toda la documentación oficial.
En tanto la ex presidenta municipal Albertana Calyeca no entregó los poderes policiales a la nueva administración, lo hizo en su lugar una comisión de regidores, y durante el inicio de la entrega de la documentación solo estuvo al menos unos minutos y después se retiró.