La presidente municipal, Claudia Rivera Vivanco, lanzó un mensaje tajante a las bandas de criminales que han azorado a los capitalinos, así como aquellas personas que pretendan desestabilizar a su gobierno, afirmando que no le temblarán las manos ni habrá tregua para ellos.
Fue la sede del Palacio Municipal donde emitió su discurso y donde sólo ingresaron actores políticos entre ellos Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato al gobierno del estado, la líder nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, regidores, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez Sánchez y el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, entre otros, resaltando la ausencia del gobernador del estado Antonio Gali y del presidente del Congreso del Estado, Gabriel Biestro.
En principio, Claudia Rivera se dijo dispuesta a luchar para ser la mejor presidente municipal del país y para ello no escatimará en esfuerzos para lograrlo y regresar la tranquilidad a las familias poblanas que han sufrido carencias.
Citó que los capitalinos han padecido distintos problemas, el mayor de ellos la inseguridad, pues todos los días deben enfrentar robo a transporte, casa habitación, transeúnte, pobreza, marginación, feminicidios y desigualdad.
“Es cierto, la ciudad requiere de una cirugía mayor, tenemos enfrente inmensos desafíos, robo a transporte público, autopartes, casa habitación y transeúnte, sin dejar de lado el alto impacto que exige la intervención de los distintos órdenes de gobierno, el robo de hidrocarburos, narcotráfico la trata de mujeres, los feminicidios. Desde aquí les digo, a todos lo que han vulnerado nuestra casa, que no tengo miedo, que no habrá tregua contra la delincuencia y que no habrá tregua contra el crimen. No escatimaré esfuerzos para garantizar la seguridad de las familias».
También, de forma tajante puso un alto a todos aquellos que pretendan desestabilizar al gobierno municipal: “voy a denunciarlo y voy a combatirlo. No me van a temblar las manos, estoy decida a ser la mejor presidente de puebla”.
Rendición de cuentas en 100 días
Asimismo, Claudia Rivera anunció que en 100 días otorgará un informe de la situación actual que guarda la administración pública, este, añadió, será un proceso transparente, pues no está dispuesta a cargar con problemas que no son de su responsabilidad, de ahí, pronunció que hará público el análisis.
“En los primeros 100 días informaré cómo encuentro el gobierno de la ciudad, el estado de las finanzas públicas, la gobernabilidad y el funcionamiento de los servicios públicos. Reconoceré lo que se hizo bien, pero denunciaré lo que no funcionó y exigiré un proceso de rendición de cuentas, no estoy dispuestas a cargar con responsabilidades que no me corresponden”.
Dijo que «remunicipalizará» el servicio del agua así como el rescate de todos los servicios públicos, para ello, pidió a los poblanos no dejarla sola.
Al final, convocó a los poblanos a cerrar filas en torno a la ciudad más allá de ideologías partidistas y religiosas, y se comprometió a administrar el dinero de los poblanos de manera ética, ordenada y con una gran transparencia para que los ciudadanos sepan en qué se gasta cada peso.