Tehuacán. En un acto a puerta cerrada, realizado en los primeros minutos de este lunes,  Felipe de Jesús Patjane Martínez, tomó protesta como presidente municipal de Tehuacán, comprométiendose a velar en todo momento por el bienestar y la tranquilidad de los tehuacaneros.
 
En lo que fue la primera sesión de Cabildo y mientras afuera se entonaba la canción de “cielito lindo” por parte de ciudadanos congregados frente al Palacio Municipal, en el interior, el alcalde entrante tomó protesta a los integrantes del cuerpo edilicio que le acompañarán durante el periodo 2018-2021, mismo que llevará como lema: “Tehuacán renace con todos”.
 
Al terminar, salió al balcón del Palacio Municipal para saludar a las cientos de personas que se reunieron, a quienes se dirigió diciendo: “señores, ya hay presidente”, a lo que la gente secundó con aplausos, porras y vitores, repitiendo una y otra vez “bienvenido”. 
 
Luego se reanudó la sesión en la que por mayoría y unanimidad de votos se nombró y tomó protesta como secretario general del ayuntamiento, a Luís Andrés Salgado Arreola, ante la presencia de 12 de los 13 miembros de cabildo. Asimismo, se definieron las primeras estrategias en materia de seguridad pública y prevención del delito, a la vez se activaron protocolos y revisión de recursos.
 
La algarabía inició desde minutos antes de las cero horas de este lunes, cuando al arribar a la calle de Rayón, el nuevo edil fue recibido con confeti, abrazos, vivas, fanfarreas y música de banda. “Felipe, amigo, el pueblo está contigo”, “se ve, se siente, Felipe está presente”, fueron algunas de las porras que resonaron en los oídos de los asistentes.
 
Terminando el primer acto protocolario se trasladó a los bajos del palacio municipal, en donde se efectuó la entrega de mandos de la Secretaría de Seguridad Pública, Transito Municipal y Protección Civil y Bomberos de Tehuacán, entre música y cantos interpretados por la concurrencia.
 
Al ser cuestionado respecto al por qué se cerró el acceso a la prensa a la sesión de Cabildo, precisó que se trató de un acto solemne y que el acto público sería hasta las 19:30 horas. Acto seguido abordó una patrulla y se despidió diciendo que en ese momento empezaba los trabajos para recuperar la seguridad pública de Tehuacán.
 
Poco antes se presentó oficialmente a los nuevos titulares de Seguridad Pública, Tránsito Municipal, Protección Civil y Bomberos y la Secretaría de Gobierno, indicando este último que recibieron la corporación con 272 policías y 52 agente de Tránsito, refiriendo que arrancarían con 17 patrullas de policías y 10 de Tránsito, en tanto que Bomberos quedó con 5 unidades funcionando, por lo que se trabajará de manera normal.
 
Finalmente, ante los rumores que desde el pasado fin de semana se difundieron a través de redes sociales, el alcalde dijo que buscaban desestabilizar a la sociedad y crear pánico colectivo, informando que la transición se estaba llevando a cabo con total seguridad y reiteró que él, junto con su equipo de seguridad, estaban listo para crear las condiciones que permitieran que la ciudad en ningún momento quedara desprotegida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here