En la primera sesión de este cabildo poblano, los regidores aprobaron por unanimidad a los nuevos titulares de la Secretaría General,  Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal,  tesorero y contralor.

Antes de la toma de protesta, Enrique Guevara, a nombre de la bancada del PAN, fijó su postura, manifestando su voto de confianza aunque dejó en claro que esto no es un cheque en blanco.

“Los nombramientos para ser aprobados no son un cheque en blanco, externamos nuestro voto de confianza, vemos un diverso número de mujeres, su visión enriquecerá la administración municipal”.

A nombre del PRI, la regidora Silvia Tanús Osorio, lamentó que no se hayan respetado los acuerdos, pues refirió que en una reunión previa se había pactado que ella estaría en una comisión pero esto no fue así, por ello, pidió que esto no sea la característica de Morena.

En su intervención, a nombre de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional, Edson Cortes, subrayó el interés de la bancada por combatir la corrupción, pobreza e inseguridad.

Explicó que Puebla es el cuarto lugar más inseguro para las mujeres, entre otros flagelos que habrán de combatir, derivado de lo anterior, el primero de julio “el mandato fue claro”: un cambio de fondo que avaló al gobierno de Claudia Rivera Vivanco.

Posteriormente, la presidente municipal Claudia Rivera tomó protesta a los cuatro funcionarios.

Nombramientos:

Secretaria General: Liza Aceves

Tesorero: Armando morales Aparicio

Contralor: Mario David Riveroll y Vázquez

Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal: María de Lourdes Rosales Martínez.

Integran comisión transitoria

En el orden del día, también aprobaron por mayoría la conformación de las comisiones del cabildo y la transitoria de entrega –recepción.

En dicho punto, la priista Silvia Tanús Osorio se manifestó en contra porque no fue incluida en dicha comisión, afirmando que ella siempre ha sido una mujer que respeta los acuerdos y pidió lo mismo a sus correligionarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here