El secretario de gobernación, René Sánchez Galindo, dio a conocer que tienen como plazo máximo 100 días para revisar el funcionamiento del Corredor Comercial Temporal así como todos los programas, después de este periodo, se validará su permanencia.
Este proyecto impulsado por la anterior administración tenía el objetivo de reordenar a los ambulantes del Centro Histórico; sin embargo, no se logró la meta. Por ello, el funcionario antes de erradicarlo analizará su operatividad.
“Tendremos un análisis de 100 días, se tendrá el análisis y la evaluación, yo creo que será antes, pero el plazo máximo para presentar la evaluación son 100 días.”
Sobre la situación que impera en el Centro Histórico principalmente por el retorno de ambulantes en la vialidad de la 5 de mayo, explicó que no puede aseverar que les dejaron una «bomba de tiempo» o haya sido a propósito, en dicho caso se pronunció por valorar si fue así.
“Para llamarle ‘bomba de tiempo’ requiero de más datos, no tengo reportes de que sea un boicot, no tengo este reporte. Lo vamos analizar”.
Al final, respondió que todavía no existe un acercamiento formal con los líderes de las organizaciones de ambulantes, pero señaló que la instrucción de la edil Claudia Rivera Vivanco es respetar sus derechos humanos, por ende dejó entrever que no habrá una instrucción para retirarlos.