Atlixco. Durante la últimas semanas de la administración de José Luis Galeazzi Berra fue latente la incertidumbre en los organizadores de muchos de los eventos turísticos de finales de año, esto debido a que, pese a que son una tradición, no tenían la garantía de recibir el apoyo económico correspondiente por parte del gobierno local para su realización.
Ante ello y ya como presidente constitucional, Guillermo Velázquez Gutiérrez, señaló que todos los evento programados para finales de año y principios del 2019 se realizarán; “Desde el tapete monumental hasta el desfile de reyes se van a realizar”, aseguró.
Comentó que en esta semana se tendrán reuniones con todos los departamentos involucrados para definir cosas respecto a estos eventos turísticos, tales como, tapete monumental, desfile de calaveras, festival de las catrinas, Huehue Atlixcáyotl, Villa Iluminada y Fiesta de Reyes.
En el caso específico del tapete monumental de flores de temporada de muertos, declaró que ya se está buscando quien proveerá de la planta para este atractivo, además de que tendrá ciertas modificaciones, porque se quiere innovar poniendo un escenario en el centro del mosaico floral para que se presenten espectáculos culturales.
En lo que se refiere a Villa Iluminada, señaló que ya está por salir la licitación y descartó que se aplique un costo para visitarla; “Existirá una área cerrada donde se presentará un espectáculo de mucha calidad, ese si tendrá costo, de esta manera poco a poco la iremos haciendo sustentable para que cada vez menos de erario público se tome para ello, además ya se conformó una comisión organizadora”.
Además de que Velázquez Gutiérrez, indicó que se regulara el ambulantaje ajeno a lo largo de la ruta y se consentirá más los vendedores atlixquense.