Por la inasistencia de los diputados del bloque legislativo de Juntos Haremos Historia, la Comisión de Participación Ciudadana y Anticorrupción no logró instalarse, al respecto el presidente Oswaldo Jiménez López, llamó a sus homólogos a considerar sus prioridades y que si no pueden que dejen esta responsabilidad, pero que no lo “boicoteen”.
En entrevista, recriminó a los diputados de Morena su falta de responsabilidad a la instalación del organismo colegiado, pues incluso dijo que se invitaron a mineros del Consorcio Universitario, de la Iniciativa Privada y no pudo cumplirse con el mandato de ley ante la falta de quórum.
«No se puede entender la participación ciudadana y el combate a la corrupción, si los propios diputados no acuden a la sesiones (…). No pueden ir por ahí ninguneando esta sí y en esta no participo o no voy por que no me parece importante, eso me parece una irresponsabilidad”.
Mencionó que los diputados faltistas fueron: José Juan Espinosa, Héctor Alonso Granados y Gabriel Biestro Medinilla, del bloque de «Juntos Haremos Historia, a quienes los tacho de dar un doble discurso y los acusó de “boicotear” su trabajo al frente de dicha comisión.