La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, anunció que todas las obras así como sus proyectos serán aterrizados en 2019, pues no cuentan con suficiencia presupuestaria, al ser recursos etiquetados por la pasada administración, hasta el 31 de diciembre.
Es así que todas y cada una de sus propuestas de campaña, como “Calles Para Todos” e incremento a los salarios de los policías, por citar algunos, se irán aterrizando el próximo año así como los consecuentes, descartando para ello incremento de impuesto así como la utilización de líneas de crédito.
“En estos momento no lo estamos pensando. Queremos fomentar esa cultura del pago, sobre todo de los servicios que corresponden, no hay presupuesto debemos de saberlo. Habrá trabajo con la secretaría del bienestar para disminuir esos créditos para implementar estrategias con apoyo de recursos federales, respetando las autonomías”.
En entrevista, Rivera Vivanco, en su segundo día al mando del gobierno municipal, manifestó que en lo que resta del año llevarán a cabo un diagnóstico y seguir con los programas impuesto por su antecesor Luis Banck.
“Por eso comentaba que en estos primeros 100 días van a ser fundamentales para terminar temas de diagnóstico darle prioridad a los programas que terminan y se cumplen en estos dos meses que quedan, realmente quedamos muy presionados por temas presupuestarios”.
A la par, abundó que en estos últimos 15 días de octubre y los meses de noviembre y diciembre, implementará campañas de cero a la corrupción y foros educativos de toda forma de violencia y discriminación, acercamiento con grupos de colonias, sector empresarial en materia de seguridad.
Anunció también que retomará las audiencias con juntas auxiliares y comerciantes ambulantes, en el tema de pavimentación se llevará cabo una acupuntura urbana que es el diagnóstico de las calles.
“Vamos a identificar las que tiene montoneras, que faltan alumbrado, a partir del siguiente año, viendo la acupuntura urbana, en los cruces, en vialidades que sirven como arterias de la ciudad. Le pedimos paciencia, que haremos el mejor esfuerzo y si es necesario hacer calles completas lo haremos”.