La senadora Nancy de la Sierra inauguró la jornada de trabajo del “Frente Contra la Violencia de Género” en la que reiteró su compromiso de trabajar de la mano con la sociedad civil para frenar la violencia de género.
Este día diversas asociaciones de todo el país en pro de los Derechos Humanos se enlazaron para crear el “Frente Contra la Violencia de Género”.
En la Antigua Sede del Senado de la República llevaron a cabo mesas de trabajo para plantear soluciones a diferentes problemas que aquejan al país en temas como: desaparición forzada, secuestro y violaciones entre otros.
Nancy de la Sierra aplaudió el haber elegido esta fecha tan representativa para la formación del Frente, pues, hoy se celebra el 65 aniversario del Derecho al Voto de la mujer mexicana.
En su discurso, la senadora señaló que la violencia de género, lamentablemente, es uno de los problemas más grandes que tenemos como país y como sociedad.
«La participación política de las mujeres han encontrado, en los partidos políticos, una de las principales fuentes de discriminación».
Nancy de la Sierra argumentó que desde 1953, la lucha histórica por los derechos de las mujeres ha logrado avances importantes; sin embargo, esta lucha «no debe cesar, debe ser permanente».
La violencia de género, dijo la senadora del Partido del Trabajo, es una grave violación a los Derechos Humanos y es un problema que las mujeres enfrentamos diariamente.
«No es normal que, como mujeres, nos dé miedo salir a las calles; que, como madres, no sabemos si nuestras hijas volverán a casa; que, como servidoras públicas, encontremos limites en razón de nuestro género» señaló la representante de Puebla en la Cámara de senadores.
Desde el Senado de la República, dijo que el Partido del Trabajo trabajará con la sociedad civil para frenar y erradicar la violencia de género.