Atlixco. Los habitantes del fraccionamiento Casas Geo, ubicado en los límites de este municipio y el de San Juan Tianguismanalco, hicieron valer su derecho a tener agua todos los días pese a no estar municipalizados en ninguno de ambas localidades.

Esto tras una manifestación realizada esta mañana, que fue la culminación de quejas y quejas a través de las redes sociales por la escasés del vital líquido, por la noche del mismo día trabajadores del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Atlixco (Soapama) comenzaron las labores para dotar del servicio a todo el fraccionamiento pese a que existe una zona del mismo que no le corresponde por estar asentada sobre territorio de San Juan Tianguismanalco.

Además de esto, los vecinos del lugar se quejaron de la falta del servicio de recolección de basura, algo que es de suma importancia para evitar focos de contaminación o que los desechos terminen en las barrancas de la zona.

Fraccionamiento hizo valer su derecho al agua en Atlixco

Cabe hacer mención que este fraccionamiento se vendió con la idea de ser un lugar de un nivel elevado ya que hasta con albercas cuenta en cada una de las secciones que lo conforman, piscinas que o están vacías o con el agua sucia debido a la falta de limpieza de las mismas, es decir que en muy pocas de las secciones se les da el uso que se debe, algunos piden pipas de agua para poder llenarlas ante la falta del líquido de una manera constante.

En entrevista el presidente municipal, Guillermo Velázquez Gutiérrez, señaló que entablará dialogo con su homólogo de San Juan Tianguismanalco, Juan Pérez, para que de forma coordinada se de atención a este enorme fraccionamiento, hay que es responsabilidad de ambas administraciones el dotar los servicios básicos.

Recordó que en Casas Geo existe el problema legal que generan la mayoría de los fraccionadores e inmobiliarias, no realizan el trámite completo para municipalizar el lugar, porque obviamente eso tiene un costo extra, entonces dejan a los futuros dueños el paquete de arreglar este asunto y muchas veces sin que estos lo sepan.

En lo que respecta al servicio del agua, el director del Soapama, Luis Enrique Coca Vázquez, señaló que la inmobiliaria que vendió estas casas no dejo una infraestructura potable adecuada para poder ofrecer el servicio, por ello pese a que se les entrega agua hay deficiencias en la continuidad de la misma, pese a que no es un problema directamente del sistema, este organismo ya puso manos a la obra para darle una solución tan así que desde la noche del martes 16 de octubre hay empleados trabajando en ello.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here