Ex trabajadores despedidos confían en la voluntad política de la presidente municipal, Claudia Rivera Vivanco, para ser reinstalados en sus plazas, ya que ella tiene la facultad, por ley, de hacerlo de manera inmediata.

Al respecto, Antonio Ramírez, uno de los afectados y que desde el martes por la noche se mantiene en plantón, explicó que están pugnando por dos temas distintos, el primero es que Israel Pacheco Velázquez pueda regresar al ayuntamiento de Puebla en su calidad de trabajar, y el segundo es que más de 20 personas despedidas con Antonio Gali Fayad y luego con Luis Banck sean reinstalados.

“Es un tema de solidaridad. Él está suspendido temporalmente, él podría regresar a trabajar, es un tema que les compete a los abogados aunque son dos temas ligados. Dependen del tema de los abogados. Nosotros seguimos en la negociación con la alcaldesa, deben revisar los expedientes. La tiene fácil, ella tiene la facultad de reinstalarlos de manera inmediata, la ley se lo permite”.

Agregó que ello votaron por Morena ya que este partido dijo respetar los derechos humanos y eliminar el terrorismo laboral: “Le estamos dando el beneficio de la duda a la presidenta municipal todos votamos por ella y por Morena”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here