Respaldada por Rodrigo Abdala, coordinador de Gobierno en el estado de Puebla, tomó protesta la doctora, Marisol Cruz García, presidenta electa de Tecamachalco por la coalición Juntos Haremos Historia.

Celebró así los 65 años del voto de la mujer en México al reconocer el trabajo y trayectoria de varias mujeres oriundas del municipio.

Ademas señaló que el tema de la sororidad será primordial durante su administración, al contar con mayor número de regidoras en su cabildo. Mencionó que trabajará en la transparencia, en los servicios básicos, alumbrado público, rehabilitará espacios y fortalecerá el deporte y la cultura, esto como parte de las primeras acciones de su gobierno.

En entrevista, comentó Cruz García que trabajará para quitar el mote de inseguirdad que tiene el municipio y buscará proyectar a Tecamachalco como «Puerta de entrada de la Biosfera», esto al ser reconocida dignamente por la Unesco.

En el tema de seguridad, comentó que ya se está trabajando al convocar en comunidades y juntas auxiliares la contratación de elementos policiacos. Buscará Cruz García inversión para blindar Tecamachalco y el trabajo conjunto con los municipios de la región.

Finalmente dijo que dará continuidad a la relación con la ciudad de Onjuku, Japón y trabajará para mejorar actividades que distinguen al municipio, como la Feria del Mole.

Por: Magaly Raya

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here