La participación de los jóvenes en el uso del comercio electrónico se ha incrementado de manera significativa, principalmente aquella generación denominada Millennials, llevan a cabo sus compras a través de ese medio de compra.

Ante tal situación expertos consideran que en la próxima edición del Buen Fin los jóvenes tengan mayor participación debido a que en las ediciones anteriores no se cubrieron las metas.

El economista Marcos Gutiérrez Barrón afirmó que para tal efecto, para los millenias están disponibles las siguientes aplicaciones de comercio electrónico, como son Amazon; Promodescuentos; Tiendeo; Sky Scanners y la de Profeco, ¿Quién es Quién en los precios?

No obstante, advirtió a los consumidores que realicen compras de manera responsable, ya que en el presente año las tasas de interés en México han subido tres veces y de acuerdo al contexto económico mundial, todo indica que seguirán subiendo en lo que resta del año, es decir, tendremos dinero pero más caro.

Sabemos que el financiamiento es un aspecto importante para aumentar el consumo y con tasas de interés altas, este consumo ya no crecerá en la medida que se esperaba”.

Asimismo señaló que la tasa de inflación en el país ha estado creciendo. “Tenemos una tasa de inflación que está por encima de la meta del Banco de México, que es otro elemento importante y que debe tener presente la gente al momento de gastar y más si lo hace con dinero plástico. Además en el presente año vivimos una coyuntura electoral con un cambio de gobierno que ha generado incertidumbre”.

El economista de Upaep añadió que en las ediciones anteriores no se cubrieron las metas, debido a las diferentes coyunturas que se presentaron, como fue el caso de los sismos de septiembre por ejemplo.

Agregó que los empresarios en este 2018 tienen la confianza de que mejoren las ventas de productos y servicios; y como es un programa en el que participan el sector privado y el sector público, la Secretaría de Hacienda se ha pronunciado en que se adelantará el aguinaldo a trabajadores del estado, con la intención de que cuenten con los recursos económicos para participar en el Buen Fin 2018 y aprovechar las ofertas.

En Puebla se espera una derrama económica de 4 mil 500 millones de pesos por el Buen Fin.

La gente destina el 25 por ciento de sus ingresos para realizar compras en este periodo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here