Violación de la norma técnica, corrupción u omisión de autoridades de la pasada administración, es lo que está encontrando el presidente de la comisión del Centro Histórico del cabildo, Eduardo Covián Carrizales, en la construcción de terrazas en el primer cuadro de la ciudad, por lo que ya está solicitando información para determinar acciones.

En entrevista, dijo que no se pueden entregar permisos para edificar este tipo de estructuras en casonas; es más, refirió que los funcionarios serían muy tontos en otorgar licencias a los propietarios.

«En el caso de las terrazas yo no creo que se hayan dado permisos. Yo lo que creo es que se violentó la norma y existieron temas de corrupción o temas de no incumplimiento de que yo no vi lo que está pasando«, dijo.

Está cien por ciento seguro que al momento de revisar los expedientes no encontrará los documentos, pero para constatarlo, envió oficios a la gerencia del Centro Histórico y Secretaría de Desarrollo Urbano para conocer el estatus de cada una de ellas.

«Te aseguro que si revisamos los expedientes no hay permisos, sería muy tonta la autoridad si firmara permisos raros, la norma es muy clara. O es corrupción u omisión de la autoridad de no ver las cosas«, agregó.

Ante la situación, Covián Carrizales dio a conocer que ahora mismo están edificado una terraza en el barrio de Los Sapos y otra más en la avenida 4 Oriente, situación por la cual también solicitó información, anunciando posibles clausuras si no tienen permisos.

Quiero ver qué permiso hay, y si no hay procede la clausura”, dijo, al señalar que será la comisión de entrega-recepción la encargada de emitir sanciones a aquellos que hayan violentado la norma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here