La próxima semana el Congreso Local entregará el inventario y el reporte de la Contraloría sobre las condiciones administrativas y financieras en las que recibieron ambas sedes del Poder Legislativo, anunció el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Gabriel Biestro Medinilla, quien no descartó interponer denuncias penales por el desmantelamiento de las oficinas.

Recordó que con base en la ley, la Sexagésima Legislatura tiene 90 días para reportar el estado en que recibieron el Congreso y las inconsistencias que pudieron detectar en la entrega-recepción. 

En teoría, dijo que el plazo fenece el 15 de diciembre; sin embargo, ante la situación que se reportó de saqueo al inicio de la Legislatura se dará un informe de la Contraloría  interna a mes y medio de haber llegado. 

“El recibir no significa aceptar”, sentenció el líder del Congreso local, tras recordar que la fracción de Acción Nacional de la LIX Legislatura dejó vacías las oficinas, es decir, se llevaron todos los muebles. 

De igual forma, dio a conocer que las administraciones municipales tienen también 90 días para reportar cualquier irregularidad en sus ayuntamientos ahora que tomaron posesión. 

Agregó que, también los nuevos ediles deberán entregar un informe para evitar que se les acuse de algo que ellos no hicieron, pero que se les heredó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here