Fue en este año, cuando ocho personas fueron privadas de la libertad y de la vida por una banda conformada por expolicías municipales de Ciudad Serdán.
En rueda de prensa, el titular de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (Fisdai), Fernando Rosales Solís, informó que las primeras cuatro víctimas eran personas de la tercera edad.
Por ellos, su exigencia económica era de 2 millones de pesos y en dos casos se pagaron 500 mil pesos, y en los otros dos no hubo mediación de rescate; sin embargo, en los cuatro no fueron liberadas.
En los otros cuatro secuestro, sus víctimas fueron personas de 24 a 47 años quienes eran «enganchados» por una mujer a través de redes sociales y en la primera cita eran secuestrados.
Para ellos, la exigencia económica aumentó a 5 millones de pesos y en dos casos se pagaron 200 mil pesos, aunque, de igual forma, no hubo liberación, incluso en dos casos mutilaron más de un dedo, pese a que ya estaban sin vida.
Rosales Solís detalló que con áreas de inteligencia, incluida la de la División de la Policía Federal, se identificó a los responsables y se estableció que algunos de los integrantes habían pertenecido a la Policía Municipal de Ciudad Serdán.
Fue el 12 de octubre que se dio cumplimiento a la captura y cateo en un domicilio de Marco Antonio, de 40 años, quien fungió como encargado de la dirección de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Serdán en 2011-2014.
También se informó la detención de Jazmín Ivette, de 24 años, quien fungía como enganche; Armando, de 38 años; José Iván, de 36 años expolicía municipal; José Óscar, de 34 años; y María Teresa, de 33 años.
La investigación continúa por parte de la Fiscalía para ubicar los cuerpos de las seis personas restantes en cuatro puntos donde se presume fueron enterradas.