Agua de Puebla debe continuar sus operaciones en Puebla en materia de abasto de agua potable, drenaje y alcantarillado, consideraron la Cámara Nacional de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) y la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), al advertir que es urgente mantener inversiones para la dotación del servicio.

El presidente de la Cámara Nacional de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), Alberto Moreno, destacó que se ha logrado mejorar la calidad del servicio al resolver fugas en 72 horas, en contraste a los 45 días que se tardaba el gobierno en gestiones previas.

También ha disminuido la deuda en el servicio en unos 533 millones de pesos, se han invertido 930 millones de pesos en infraestructura de agua potable y tratamiento de agua, se han recuperado 180 litros por segundo y generado un suministro promedio de 313 litros por segundo, refirió.

La presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, Ana María Aguilar Machorro, recalcó que son más positivos que negativos los efectos de la operación del concesionario de agua y se pronunció porqué se siga operando por particulares.

“Hasta la fecha seguimos insistiendo que tuvimos buen trato por Agua de Puebla, aunque con algunos cambios” y como sector se dieron condiciones para un buen servicio, incluidos los estudios de factibilidad.

Aguilar Machorro destacó que la capacidad de resolución de diferendos en torno al servicio se ha resuelto con mayor celeridad, garantizando mayor claridad tanto en el tema de aplicación de tarifas, como licencias.

Los presidentes de Canadevi y AMPI coincidieron que las cuotas del servicio de agua se encuentran dentro de la media nacional de servicios similares.

El operador del suministro tan sólo en hogares suma 1.7 millones de usuarios a cuatro años de operación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here