Teziutlán.- Cuatro familias de la comunidad de Maxteco fueron desalojadas y trasladadas al refugio temporal ubicado en las instalaciones de protección civil, debido a un deslave que se registró en la zona donde se encuentran sus viviendas.
Las fuertes lluvias, que generó el frente frío estacionario número seis, hicieron que también se bloqueara el camino de acceso a esta comunidad, lugar hasta donde arribó personal de protección civil y seguridad pública, quienes brindaron el respaldo para trasladar a doce personas, entre ellas cinco menores de edad al refugio temporal.
Fue durante la madrugada de este 19 de octubre, que se recibió la llamada de emergencia, a través de la cual se alertó por un alud que había cerrado el camino, sin embargo tras la evaluación de los elementos de protección civil, determinaron evacuar a las familias debido a que el deslave llegó hasta la parte alta de la zona habitada.
Desde las primeras horas de este viernes, con apoyo de una máquina, los elementos municipales, así como personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizaron la apertura de un carril para permitir el paso de vehículos, más tarde procedieron de manera manual a limpiar la vía de comunicación, la cual quedó reabierta desde el medio día.
Se informó que se evaluarán las condiciones de las viviendas en la zona del deslave y en caso de encontrar condiciones seguras, las familias retornarán a partir de la tarde de este mismo viernes.