Atlixco. Atender el tema del relleno sanitario intermunicipal y su la saturación de la única celda disponible, es un asunto que ya tiene sobre la mesa el nuevo presidente municipal, Guillermo Velázquez Gutiérrez.
En primera instancia se tiene el proyecto de aprovechar el biogas que está generando toda la basura ya acumulada desde que se creo este lugar y con ello poder producir energía eléctrica, a esto se sumaría la autorización de que una empresa recicladora trate los residuos.
Sin que esto signifique una concesión o la privatización del relleno, si no generar mediante estás dos propuestas los recursos necesarios para hacerlo auto sustentable, además de poder así obtener lo que se requiere para la creación de la segunda celda.
«Aunque si estos dos proyectos se hechan a andar y se tienen excelentes resultados posiblemente ni sería necesario la construcción de esa segunda celda o nos daría más tiempo para poder conseguir el dinero«, señaló el Edil.
Actualmente en el relleno sanitario intermunicipal se reciben los desechos de Atlixco y cinco municipios más de la región por ello diariamente se superan las 100 toneladas diarias de basura.
Y pese a que desde los camiones de basura al momento de la recolección de hace separación de basura, más la que realizan los ordenadores en el lugar esto no es suficiente para garantizar una vida más larga a la celda que pese a los malos manejos en algunas administraciones ya dio más del tiempo para el que se creó.