Al rendir protestas como presidentes municipales de Yehualtepec y Huitzilan de Serdán, en Puebla, los alcaldes portaron la banda presidencial que, por Ley, sólo puede ser portada por el Presidente de la República.

Hace unos días se difundió que, con una banda presidencial en el pecho, Florencio Galicia Fernández rindió protesta como presidente municipal de Yehualtepec.

Florencio Galicia Fernández fue candidato independiente a la alcaldía de Yehualtepec y se caracterizó por hacer campaña con basura reciclada.

No obstante, recientemente, Delfino Bonilla, portó la banda presidencial en su toma de protesta como presidente del municipio de Huitzilan de Serdán, localidad Antorchista.

No obstante, el artículo 34 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, establecen que el uso de la banda, es exclusivo para el presidente de la República.

Además, el artículo 56 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, también establece un arresto de 36 horas o una multa de 250 salarios mínimos a quienes falten el resto a los símbolos patrios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here