Con la participación de 450 atletas, el Instituto Oriente de Puebla albergó la segunda fecha del Circuito Poblano de Atletismo, evento que sirvió como un parámetro para identificar el nivel de preparación de los atletas de la Angelópolis, quienes están  en el arranque de la preparación de la temporada 2018-2019.

En la pista de arcilla del Oriente, cientos de jóvenes desde los 5 hasta los 21 años se dieron cita para participar en este evento, el cual les permitió mejorar sus marcas e identificar las fallas en su técnica. La actividad fue intensa ya que desde las 9:00 horas iniciaron las pruebas para las categorías infantiles.

Juan Manuel Vázquez Cabrera, presidente de la Asociación Poblana de Atletismo, dio a conocer la nutrida respuesta a esta fecha, “están iniciando temporada y veo atletas de muy buen nivel, los veo motivados y metidos en lo que hacen y eso nos indica que en la temporada 2018-2019 nos va a ir bastante bien”.

Destacó la apertura que tuvieron las autoridades del Instituto Oriente, quienes abrieron las puertas a los velocistas de la entidad, “desde hace muchos años no se realizaba en el oriente y hoy vemos la gran respuesta, es un lugar céntrico, eso atrajo a los corredores, a pesar de que es una pista de arcilla, la respuesta fue muy favorable, queremos abrir no sólo esta institución sino tocar puertas en otros escenarios donde se impulse el atletismo”

Con este certamen se tuvo la oportunidad de generar un acercamiento entre padres de familia y entrenadores para consolidar el trabajo de los corredores poblanos, quienes aspiran a representar a Puebla en eventos de talla nacional e internacional.

La tercera  y cuarta fecha se llevarán a cabo en noviembre en el Centro Escolar Morelos; mientras que el 9 de diciembre en la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña cerrarán la preparación para los exponentes poblanos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here