Al refrendar la postura de la iglesia en contra del aborto, el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa respaldó la marcha que se realizó este sábado en la ciudad, para solicitar al gobierno federal y a los diputados que no lo legalicen.

En conferencia de prensa, recalcó que para la iglesia «la vida de las personas es la doctrina de la iglesia y de Jesús desde su concepción hasta la muerte natural«.

Por ello, se mostró a favor de que los legisladores desechen la iniciativa de ley para despenalizar y legalizar el aborto.

«Me da mucho gusto, es la sociedad organizada, son los laicos que se pronuncian a favor de la vida; a mi me da gusto que los laicos expresen cuál es su pensar«, expresó al destacar la labor del Frente Nacional por la Familia.

El prelado confió que a pesar de ser un tema polémico, la sociedad no se polarice, debido a que hay otras organizaciones civiles y de feministas que piden la legalización del aborto.

Dijo que respeta la postura de estos grupos de la sociedad, aunque insistió en que la iglesia defenderá el «evangelio de la vida«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here