Israel Petlacalco y Janny Ayala López se erigieron como ganadores de la primera edición de la carrera «Corre Día de Muertos», justa que reunió a más de 600 corredores, quienes disfrutaron de esta carrera temática.

Las instalaciones de la Universidad Cuauhtémoc fueron la sede de esta competencia, donde cientos de corredores se apoderaron de las calles. Pintados de catrines o catrines, con disfraces diversos se desarrolló está prueba atlética.

Un gran entusiasmo se vivió en esta prueba donde todo estuvo relacionado a la festividad  que se vivirá en próximos días, tal es el caso de un enorme arco de calavera, así como cráneos y diversos marcos para disfrutar de esta fiesta deportiva.

El originario de San Andrés Calpan, Israel Petlacalco Prado dominó la prueba y arribó en solitario a la meta.

«Fue una competencia fuerte, el recorrido era algo desafiante por lo ondulado del terreno, pero fue un buen recorrido», señaló el integrante de Calpan Trail, quien se darán cita para competir en los 21k del Maratón de Puebla, la próxima semana.

En la rama femenil, Janny Ayala mantuvo el ritmo y logró quedarse con el pódium, «fue una carrera muy padre, con una buena organización. La recta es una ruta demandante y eso es parte del desafío», señaló la instructora de fitness.

Al respecto de esta justa,  el Secretario general y representante de la Universidad Cuauhtémoc, Patricio Orea González señaló la importancia de hacer estos eventos como parte del compromiso de la institución para impulsar valores.

«Tuvimos a más de 600 participantes, eso nos deja satisfechos porque queríamos cumplir con las expectativas de los corredores«

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here