Los cambios en las estrategias de seguridad implican conocimiento y responsabilidad, por encima de la euforia por el comienzo de los nuevos ayuntamientos, consideró la delegada de la Secretaría de Gobernación (Segob), Ana Isabel Allende Cano.

Señaló que antes de hacer ajustes a la operación de las corporaciones policiacas, las autoridades municipales deben considerar todos los riesgos, ante los índices de inseguridad en la entidad.

Particularmente, la funcionaria federal respaldó la aplicación rigurosa de pruebas de confianza a los directores y mandos de seguridad, así como la coordinación con los gobiernos federal y estatal para obtener mejores resultados en los 217 municipios.

«Hay que analizar con mucha responsabilidad este tipo de planteamientos; hemos visto cambios con un fiscal nuevo, y hay que velar por que se mantenga la tranquilidad en el estado”, manifestó.

En este sentido, Allende comentó que es clave la selección de mejores elementos de seguridad, pues de eso depende que las corporaciones no caigan en la corrupción y la tentación de coludirse con el crimen organizado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here