Sindicalizados despedidos en la administración estatal anterior que encabezó Rafael Moreno Valle, solicitan a diputados considerar una «partida especial» en el Presupuesto de Egresos 2019 para hacer frente al pago de salarios caídos y de finiquitos a favor de los demandantes que ganaron el laudo.
En entrevista a fuera de la sede Legislativa, los despedidos argumentaron que en algunos casos, al ganar la sentencias, el juez condenó a las secretarías demandadas a pagar a los despedidos; sin embargo, al no tener dinero en sus presupuestos no han cumplido con este mandato legal.
Marco Antonio Manzano Ramírez, se desempeñó en el Tribunal Superior de Justicia por más de 38 años ininterrumpidos y fue despedido, por lo que, ahora exige ante la autoridad se le liquide conforme a derecho.
Abundó que, ahora son 420 los despedidos que demandas su reinstalación y otros solicitan su liquidación con forme a derecho.
Por su parte, Juan Carlos Ruiz Rodríguez con 40 años de servicio en la administración pública y especialista en Derecho en juicios orales, explicó que la solicitud a los diputados es para garantizar que haya recursos suficientes en las dependencias para el pago a los sindicalizados que fueron despedidos de Salud, Infraestructura, Desarrollo Social, Educación, Seguridad, entre otras.