Atlixco. Tres jóvenes de este municipio ganaron a nivel federal un concurso estatal en pro del cuidado del medio ambiente y por ello se hicieron acreedores a viajar a la ciudad de Las Vegas para competir a nivel internacional.

Su propuesta es un plato biodegradable que además cuentan con una semilla en su interior que garantiza que al estar en contacto con la tierra podrá convertirse en una planta o un árbol. Este plato esta hecho de algas marinas, por ello su reintegración al medio ambiente es casi inmediata.

La propuesta se llama Golgi y si la idea es que dure mucho, mucho tiempo pero convirtiéndose en algo benéfico, es otra manera de reciclaje, señalaron Juana Gámez Cordero, Alejandro Augusto Aguirre Osorio y Raúl Eusebio Grande creadores de esa idea y estudiantes de ese planta.

El concurso del gobierno federal que los llevo a ser acreedores a este viaje fue “Ideas Hechas En México”, además estos chicos están convencidos del movimiento en pro de la leyenda “creado en México” para definir en donde surgió la idea de este tipo de utensilio.

Cada uno de estos platos pequeños y redondos tienen un costo de 2 pesos 50 centavos cada uno, actualmente producen al día 150, por ello están en la búsqueda de recursos para ampliar su capacidad de producción y poder responder a la demanda que ya tienen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here