La regidora del PRI, Silvia Tanús Osorio se pronunció a favor de una «zona de tolerancia» en la capital aunque dejó en claro que no le corresponde decidir si se pone en marcha o no, pues, es un asunto que se debe analizar a fondo.
Luego de que sexoservidoras solicitaron un sitio donde puedan trabajar con vigilancia y regulación sanitaria, la priista subrayó que desde hace años se requiere de un espacio donde puedan ejercer su actividad.
Cuestionada sobre si propondrá esta iniciativa de las trabajadoras sexuales, dijo que lo analizará, pero, de ante mano consideró positiva su petición.
“Desde hace muchos años hace falta una zona de tolerancia en Puebla, es mi punto de vista. Necesito analizarlo, pero sería sano, tendríamos control realmente de este tipo de actividades, en algún lugar donde se pueda trabajar con las medidas de seguridad, tiene muchas aristas, pero soy partidaria de que haya un sitio donde se norme la actividad”.
Asimismo, resaltó que este fenómeno existe y permanecerá por muchos años; por ello, es vital retomar el tema para otorgarles medidas de seguridad garantizando condiciones dignas en su función y controles sanitarios.
Finalmente, no se atrevió a responder si hay un sitio adecuado para ellas, pues respondió que es desviar la atención del problema: “creo que es quemar la pólvora en ‘infiernitos’ desviamos la atención del problema y nos vamos a empezar a pelear porque aquí o allá, es un pregunta que me hicieron”.