La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, se pronunció por analizar la propuesta de las sexoservidoras, quienes le pidieron una zona de tolerancia para ejercer su actividad libremente y sin acoso.
Hace algunos días, en rueda de prensa, un grupo de trabajadoras sexuales solicitó a la alcaldesa un espacio adecuado con vigilancia y medidas en materia de salubridad, ante la serie de arbitrariedades que padecen a diario por elementos de policía y personal de gobernación.
Entrevistada al respecto, dijo que la titular del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) Catalina Pérez Osorio, ya conoce el caso, y le pidió darle seguimiento a sus solicitudes de las sexoservidoras.
Rivera Vivanco dejó en claro que a la autoridad municipal le corresponde implementar acciones para que las mujeres u hombres no lucren con su cuerpo, pero si optan por esta alternativa, lo hagan con libertad y no con esclavitud.
«Nos toca a nosotros hacer nuestro mejor esfuerzo para que no tengan que lucrar con su cuerpo, pero quien decidiera hacerlo así, lo haga con libertad no con esclavitud«, dijo.
Agregó que antes de ofrecer un «sí» o un «no» a su propuesta, necesita analizarla: «me gustaría escuchar el planteamiento de las personas que hicieron la solicitud«.




























